La historia de un corredor que, después de colgar las zapatillas y pasarse al descalcismo o barefoot, se propuso el reto de correr un maratón al mes durante todo un año. Emilio Sáez Soro es el protagonista y nos cuenta cómo consiguió culminar con éxito este desafío.
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Un viaje descalzo por las geografías más variadas. Así, corrió 42 km sobre la arena de una playa infinita de Portugal, «acarició» con los pies los adoquines napolitanos bajo la sombra del imponente Vesubio, experimentó sensaciones nuevas sobre el asfalto de Madrid o cruzó la meta de Atenas desde Marathon. Una vez completado su objetivo, Emilio decidió poner la guinda y cerrar el círculo corriendo de nuevo el primer maratón de su reto, anotándose un total de 13 pruebas.
Junto a los diferentes relatos se incluyen los testimonios de otros corredores descalcistas como él y de profesionales como podólogos y fisioterapeutas que nos permiten conocer mejor y ampliar el punto de vista sobre el barefoot.
Una lectura viajera y deportiva que va más allá. Emilio nos traduce en palabras las intensas sensaciones que experimenta corriendo descalzo, sensaciones desconocidas para los que corren con los pies «cautivos».