Preguntas Frecuentes

INFORMACIÓN SOBRE TIENDAS

1-¿Tenéis tiendas físicas?

En España, tenemos tiendas en Barcelona, Madrid y Jaca.

 

2-¿Cuáles son sus horarios?

link al horario

 

3-¿Dónde están ubicadas?

link a las ubicaciones

 

4-¿Cómo puedo ponerme en contacto con ellas?

Mail corporativo 5D de cada tienda y link a los teléfonos fijos de contacto.. 

 

5-¿Cómo sé si un producto está disponible en una tienda física concreta?

Puedes contactar con la tienda en concreto a través de mail o teléfono.

 

6-¿Se pueden devolver o cambiar los productos comprados en tienda física?

Sí, en un plazo de 15 días a contar desde la compra, siempre que no hayan sido usados, se devuelvan con todos los accesorios y se disponga del embalaje original y ticket de compra. 

No se devolverá el importe del precio en efectivo ni en tarjeta, pero se cambiará por otro producto o se hará un vale sin caducidad que se podrá usar en tienda física o en web.

INFORMACIÓN SOBRE ENVÍOS

1-¿Hacéis envíos a Canarias?

No, ya no hacemos envíos a las Islas Canarias.

 

2-¿Hacéis envíos fuera de España?

No, hacemos envíos a España peninsular, Islas Baleares y Portugal.

 

3-¿Con qué mensajería/s trabajáis?

Trabajamos con Correos Express y MRW. 

 

4-¿Cuánto tiempo tarda en llegar un envío?

Suele tardar 24-48h laborables (excluidos festivos, sábados y domingos). Los pedidos realizados en web pasadas las 13h del mediodía, serán despachados al día siguiente. No se hacen entregas sábados, domingos y festivos.

 

En períodos de gran tráfico comercial (especialmente, de 1 de noviembre a 6 de enero, con días como 24 y 31 de diciembre o 5 de enero) como Black Friday, Navidades, épocas de rebajas/promociones temporales o causas de fuerza ajena no garantizamos que los envíos lleguen en ese plazo.

En pedidos de dropshipping o aquellos en los que varios productos sean enviados desde diferentes almacenes, no se garantizan esos plazos.

 

5-¿Puedo rastrear mi envío?

Al completar la compra en nuestra web, te mandaremos un mail automático con todos los datos de tu pedido y el número de seguimiento de la mensajería concreta. 

 

6-¿Hay gastos de envío?

Para pedidos inferiores a 60€, los gastos de envío serán de 3,90€. 

En pedidos superiores a 60€, los gastos de envío son gratuitos.

7-¿Qué pasa si me equivoco al escoger la talla antes de que llegue el envío?

Si el envío aún no ha salido de nuestros almacenes, podemos modificar la talla, pero debes ponerte en contacto con nosotros por teléfono con la máxima celeridad. 

Si el envío ya ha salido de nuestros almacenes, deberás proceder a cambio de talla, asumiendo todas las condiciones de cambio.

8-¿Qué pasa si pongo información incorrecta en la dirección de envío?

La mensajería enviará el pedido a la dirección que nos hayas proporcionado. Cualquier información errónea o incompleta deberás asumirla. 

Si el pedido fuese retornado a nuestros almacenes por hallarte ausente o porque la dirección no era correcta y deseas recuperarlo, deberás volver a pagar el envío.

9-¿Qué pasa si quiero cancelar el pedido?

Si el envío aún no ha salido de nuestros almacenes, podemos cancelarlo, pero debes ponerte en contacto con nosotros por teléfono con la máxima celeridad. 

Si el envío ya ha salido de nuestros almacenes, deberás proceder a la devolución, asumiendo todas las condiciones del portal.

10-¿Qué pasa si la caja me llega rota/golpeada?

El calzado viene embalado dentro de una caja de cartón cuya finalidad es proteger el producto de su interior. Si bien estas cajas pueden soportar ligeros golpes efectuados por su transporte, no siempre pueden llegar intactas al 100% 

No podemos garantizarte que, durante el transporte, la caja no sufra algún desperfecto, sólo que el producto sea apto y funcional para su uso.

 

INFORMACIÓN SOBRE PAGOS

1-¿Cuáles son las formas de pago?

Se puede pagar:

  1. Mediante tarjeta bancaria (de crédito o débito).

  2. Bizum

 

2-¿Puedo pagar a contrareembolso?

No, no aceptamos pagos contrareembolso 

 

3-¿Puedo pagar con tarjeta American Express?

No, no aceptamos pago con American Express ni en tienda física ni en web.

 

INFORMACIÓN SOBRE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

1-¿Cómo puedo hacer un cambio?

Los cambios puedes hacerlos a través de 3 procedimientos:

  1. Accediendo al portal de cambios/devoluciones de nuestra web, a través de la plataforma Rever, con la que se generará una etiqueta de devolución. El coste es de 6,90€ que pagarás durante el proceso.

  2. Haciendo llegar el producto por tus propios medios al almacén central de Jaca (ya sea físicamente o a través de mensajería). Si lo haces a través de mensajería, debes enviarnos un mail donde nos digas cuál es el número de pedido, motivo de la devolución y número de seguimiento del paquete. La dirección a la que debes hacerlo llegar es Tienda 5DEDOS-OS2O C/ Río Gállego 2, 22700 Jaca. 

  3. En cualquiera de nuestras 3 tiendas físicas. 

 

Si el producto por el que deseas cambiarlo no está disponible, deberás proceder a la devolución. 

Para cualquier cambio, el producto no puede haber sido usado y debe devolverse con todos sus accesorios, etiquetas y caja originales intactos dentro del plazo. 

 

En los casos a) y b), el producto debe estar embalado correctamente con papel o una bolsa opaca que impida ver el contenido y cerrado con cinta adhesiva para que no se abra durante el trayecto. 

Si el producto no llega en esas condiciones, especialmente si llega sin embalaje con la etiqueta y/o cinta adhesiva pegada en la propia Jaca, habrá un recargo de 15€.

 

Si el producto tiene signos evidentes de uso, no se hará ningún cambio ni se devolverá el importe y si, además, quieres recuperarlo, deberás volver a pagar los gastos de envío. 

 

2-¿Cómo puedo hacer una devolución?

Las devoluciones puedes hacerlas a través de 3 procedimientos:

  1. Accediendo al portal de cambios/devoluciones de nuestra web, a través de la plataforma Rever, con la que se generará una etiqueta de devolución. El coste es de 6,90€ que se te descontarán del reembolso. Cuando nuestro centro logístico reciba el producto y evalúe que está en perfectas condiciones, se te devolverá el importe del producto menos los 6,90€ por transferencia bancaria en aproximadamente 10 días laborables desde la recepción. 

  2. Haciendo llegar el producto por tus propios medios al almacén central de Jaca (ya sea físicamente o a través de mensajería). Si lo haces a través de mensajería, debes enviarnos un mail donde nos digas cuál es el número de pedido, motivo de la devolución y número de seguimiento del paquete. La dirección a la que debes hacerlo llegar es Tienda 5DEDOS-OS2O C/ Río Gállego 2, 22700 Jaca. Cuando nuestro centro logístico reciba el producto y evalúe que está en perfectas condiciones, se te devolverá el importe del producto menos los 6,90€ por transferencia bancaria en aproximadamente 10 días laborables desde la recepción. 

 

  1. En cualquiera de nuestras 3 tiendas físicas. Cuando nuestro centro logístico reciba el producto y evalúe que está en perfectas condiciones, se te devolverá el importe del producto menos los 6,90€ por transferencia bancaria en aproximadamente 10 días laborables desde la recepción. 

 

Para cualquier devolución, el producto no puede haber sido usado y debe devolverse con todos sus accesorios, etiquetas y caja originales intactos dentro del plazo. 

 

En los casos a) y b), el producto debe estar embalado correctamente con papel o una bolsa opaca que impida ver el contenido y cerrado con cinta adhesiva para que no se abra durante el trayecto. 

Si el producto no llega en esas condiciones, especialmente si llega sin embalaje con la etiqueta y/o cinta adhesiva pegada en la propia Jaca, habrá un recargo de 15€, que se descontarán del reembolso.

 

Si el producto tiene signos evidentes de uso, no se te devolverá el importe y si, además, quieres recuperarlo, deberás volver a pagar los gastos de envío. 

 

3-¿Cuál es el plazo de cambio/devolución?

El plazo de cambios y devoluciones es de 15 días a contar desde que recibes el producto. Excepcionalmente, desde finales de noviembre hasta el 6 de enero, ampliamos el plazo de cambios y devoluciones.

 

4-¿Puedo devolver calcetines?

Por motivos de higiene, los calcetines, Active Toes y productos de limpieza, no pueden devolverse, incluso aunque estén sin sacar del envoltorio.

 

INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS

1-¿Qué hago si el producto tiene una tara?

Fuera de los plazos establecidos, sólo puedes devolver el producto si tiene un defecto de fabricación o tara que impide el uso normal de ese producto y que no sea consecuencia de un uso inadecuado por tu parte o una anomalía biomecánica.

 

En ese caso, link al formulario de taras.

 

2-¿Cuál es el período de garantía?

El período de garantía por defectos de fabricación es de 1 año a contar desde la compra. 

 

3-¿Hacéis rebajas o promociones?

Durante el año, hacemos períodos de descuentos/promociones tanto en web como en nuestras tiendas físcas que anunciamos en nuestras redes sociales previamente. 

 

4-¿Podéis traer un producto no disponible en web?

En general, todos los productos que no están disponibles en web no lo están en el resto de tiendas físicas y no los podemos conseguir ya que trabajamos con las marcas con programaciones con un año de antelación.

 

5-¿Cómo escojo mi talla de calzado?

Para escoger correctamente la talla de calzado, lo primero es que te midas el pie adecuadamente en cuanto a longitud y ancho (desde el talón apoyado en una pared o base estable hasta el dedo más largo que tengas en extensión) con el calcetín (recomendamos de dedos) con el que pretendas usar ese calzado en concreto. 

 

Una vez tengas la medida en cm, a la hora de fijarte en la tabla de tallas, ten en cuenta lo siguiente:

  1. Debes dejar un margen mínimo de 0,6-0,8mm por delante del dedo más largo (ya sea el primero, el segundo o el tercero) si el calzado es urbano o de entrenamiento indoor. 

  2. Debes dejar un margen mínimo de 1-1.2cm por delante del dedo más largo (ya sea el primero, segundo o tercero) si el calzado es para hacer desnivel negativo (terreno natural, montaña) ya que en las bajadas se pueden dañar las matrices de las uñas. 

  3. Debes dejar un margen mínimo de 1cm si el calzado es infantil/juvenil de pies en crecimiento. 

  4. En las sandalias, puedes dejar un margen menor

  5. En Five Fingers, no debes dejar ese margen ya que tienes que llevarlas ajustadas como un guante o una segunda piel. Lo importante es que llenes el dedo más largo que tengas (primero, segundo o tercero) y ninguno de los otros dedos te quede en garra o sin poder extender. Las Five Fingers irán cediendo y haciéndose más grandes y es importante que no se te acaben saliendo los dedos de las cápsulas. 

 

Las tablas de tallas nos las proporcionan las marcas según sus propias mediciones y no nos hacemos responsables si son inexactas o no dan toda la información necesaria sobre medidas de ancho o plantilla interior. 

 

Si tienes dudas sobre la talla, con la medida de tu longitud/ancho, llama a la tienda de Barcelona al 935392593 en horario de tienda y lxs compañerxs te pueden medir la plantilla para ese modelo en concreto. 

 

6-¿Tenéis los mismos precios en web y tiendas físicas?

Los precios y demás condiciones de compra son los mismos en la web y en nuestras tiendas físicas.