Alt Alt Alt Alt Alt Alt Alt
A la hora de elegir tu zapatilla barefoot, deberíamos dar respuesta a estas cuestiones:


1-Tipo de terreno: asfalto o montaña (técnico/no técnico). 
Si buscas una suela más 4x4, te aconsejamos elegir la que tenga perfil de montaña, que te permitirá mayor polivalencia, agarre en terreno húmedo y en piedra suelta. 

2-Tipo de actividad: casual y diario, entrenamiento funcional, indoor/outdoor...

3-Elección de la talla: al tener una horma ancha, la sensación de fitting puede diferir respecto al calzado convencional. 
En las Vibram Five Fingers, deberemos tener en cuenta lo siguiente al elegir la talla:

-La talla varía de un modelo a otro. 

-Deben quedar muy ceñidas como un guante o una segunda piel. Se recomienda llenar el dedo más largo que se tenga (el primero o el segundo) y que no quede ninguno en garra. 
Los tejidos suelen ceder y ensancharse y no debería "perderse la zapatilla" ni soltarse ninguno de los dedos de sus cápsulas al hacer el movimiento de garra. 
Es por ello que, en algunos casos, es posible bajar hasta 1 y 2 tallas respecto al calzado convencional, pero todo dependerá de la morfología de cada pie (juanetes, pie griego, pie egipcio, si se va a usar con o sin calcetines...)
Recomendamos el uso de calzado minimalista con calcetines de dedos por los siguientes motivos:

-Conseguimos una primera apertura de los dedos 2-3mm que nos facilitirá (en el caso de las Five Fingers) que se deslice mejor para insertar los dedos en las cápsulas. 
Es normal que, al inicio, os cueste ponerlas. PACIENCIA!! En 2 o 3 usos, se acaban haciendo el molde del propio pie... Confiad en nosotros!


-Higiene y transpirabilidad: el contacto directo de la piel con el calzado hace que no transpire y coja olor con facilidad. 

-Graduar las sensaciones térmicas invierno/verano, variando el calcetín según las estaciones

-Es más práctico y funcional ir poniendo el calcetín a la lavadora que las zapatillas, con el consiguiente desgaste para las fibras y tejidos. 
Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies, más información.