CONDICIONES DE COMPRA Y ENVÍO
Efectuar un pedido supone la aceptación de las presentes condiciones para el territorio español (para otros países, consultar en ventas@5dedos.es):
1. Sistemas de pago:
Tarjeta bancaria o Bizum
El pago con tarjeta bancaria (crédito o débito) es inmediato. Serás transferido a la pasarela de pago de Servired, donde podrás pagar con tarjeta VISA, MASTERCARD o MAESTRO; otras, incluyendo AMERICAN EXPRESS no son válidas. 5dedos.es en ningún momento tendrá acceso al número de tu tarjeta ni otros datos de tu cuenta, ya que el servicio es ajeno a nuestros servidores. No obstante, ante cualquier problema con la pasarela de pago, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en ventas@5dedos.es.
2. Formas de envío, coste y plazos de entrega
5dedos.es envía por Correos, Correos Express y MRW como mensajerías urgentes. Aunque a veces se permite al cliente escoger el transportista, 5dedos.es se reserva el derecho de variar la compañía por la cual se efectúa el envío, siempre que no suponga un perjuicio para el cliente o en situaciones excepcionales. Para envíos a Baleares, o pedidos de sandalias Enix es posible que se utilice el servicio de Correos, y en estos casos no podemos garantizar plazos de entrega.
Envíos
Se aplicarán las siguientes condiciones para los envíos en España:
- para pedidos menores a 60€ se cobrarán 3.90€ de gastos de envío como norma general
- para los pedidos superiores a 60€, los gastos de envío son gratuitos para el cliente, siempre que finalmente se quede un pedido que supere esos 60€
- si los pedidos se hacen a partir de las 14h no podemos garantizar que puedan salir el mismo día
- durante sábado, domingo y festivos no se producen entregas, de modo que los pedidos enviados el viernes, se entregarán la semana siguiente
- las mensajerías suelen tardar 24 horas laborables, aunque pueden tardar hasta 72 horas (no se garantiza ese plazo en el 100% de los casos, especialmente en fechas navideñas u otras circunstancias excepcionales). Ten en cuenta que este tiempo empieza a contar el mismo día del pedido si el pago se recibe antes de las 13h, si no sería a partir del siguiente día laborable ya que los mensajeros pasan a recoger nuestros paquetes a primera hora de la tarde
- los pedidos que se reciban el viernes por la tarde y el fin de semana saldrán el siguiente día laborable no festivo
- durante los días festivos no se generan recogidas
- no se admiten entregas a apartados de correos o mailboxes
- si la fecha de entrega es festivo en tu localidad, no se realizará la entrega
- deberás estar atento al teléfono que hayas dejado de contacto, ya que es el único medio que tienen los mensajeros para poder contactarte tanto para la entrega como en caso de cualquier incidencia
- el envío por mensajería contempla 2 intentos de entrega. A partir del tercero, el cliente deberá abonar el coste extra incurrido. Además, si quieres especificar una franja horaria obligatoria, esta entrega puede generar unos costes extras que deberá asumir el comprador. En caso de devolución se descontará el importe de los costes generados tanto de ida como de vuelta
- no se garantizan las entregas los días 24 y 31 de diciembre: sé previsor en las fechas navideñas. También hay que tener en cuenta que las mensajerías, desde el 1 de diciembre al 20 de enero, debido al alto volumen de pedidos que tienen que mover, no siempre garantizan que estos plazos se puedan cumplir en el 100% de los casos. Por eso no podremos asumir responsabilidad en caso de que no se haga la entrega en el plazo previsto, incluyendo el envío urgente en 24h a la península
- Por causas de fuerza mayor ajenas a nuestra voluntad, como por ejemplo huelgas de transporte, no podemos asegurar la entrega de la mercancía en los plazos mencionados
3. Devoluciones y cambios
Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con tu pedido, tienes un plazo de 15 días naturales, a contar desde la fecha de entrega, para devolverlo. Excepcionalmente a finales de año, de cara a poder hacer regalos para navidad y Reyes, el plazo se alarga hasta el 15 de enero para los productos adquiridos durante todo el mes de diciembre. Si quieres realizar una devolución o cambio comprueba antes los siguientes puntos:
- El producto debe estar en perfectas condiciones, con sus etiquetas y en su embalaje original, para que pueda volver a ser vendido. Es muy importante que nos devuelvas el producto a cambiar o devolver perfectamente embalado (por supuesto sin escribir la dirección directamente sobre la caja, que siempre deberá ir cubierta por un papel o plástico que la proteja). En caso de que resulte dañado debido a un embalaje inapropiado, no podremos admitir la devolución. Por motivos de higiene no podemos devolver ni cambiar los calcetines.
- Para un cambio de talla el cliente deberá hacernos llegar las zapatillas por sus medios y abonar 3,90€ para nuestro nuevo envío.
- Llegado el caso de tener que realizar una devolución, deberás hacernos llegar el paquete a devolver a: Tienda 5dedos / OS2O - Calle Río Gállego 2 - 22700 Jaca
Probablemente tu opción más económica sea el envío por Carta Certificada de Correos. Ten en cuenta que no nos hacemos cargo del coste de los envíos hechos por el cliente ni aceptamos envíos contra-reembolso, ni pagos extraordinarios (por ej. aduanas) o de cualquier otro tipo. En estos casos se retornará el producto a origen -o, en su caso, los cargos incurridos por nuestra parte se descontarán del importe a devolver-. También debes tener en cuenta de que si, por ejemplo, se hace un pedido de valor 79.90€ y luego se quiere devolver, se reintegrará el importe inicial excepto 3.90€ de nuestros gastos de envío iniciales, es decir, 76€. Por otra parte, si se hace un pedido en el que se incluye algún regalo y luego el pedido se devuelve, también deberá devolverse el regalo; si no es así se cobrará el importe del mismo. Una vez que recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, 5dedos.es admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe -en un plazo máximo de 20 días- conforme a la modalidad de pago realizada o, en su caso, al envío del nuevo producto. Consúltanos en ventas@5dedos.es si tienes cualquier otra duda.
- En el caso del envío de un producto defectuoso 5dedos.es se encargará de hacer la recogida del producto con defecto y entrega de uno en perfectas condiciones sin que el cliente deba preocuparse de nada más. En otro caso (en particular si hay algún error en la dirección de envío), los costes asociados (tanto de ida como de vuelta) deberán ser abonados por el cliente.
- En caso de que se quiera modificar el pedido antes de ser enviado, el cliente debe hacerlo contactando telefónicamente con nosotros para poder confirmar que dicha modificación ha sido tenida en cuenta. El envío de un correo electrónico no implica que se haya podido ser considerada antes del envío, con lo que la responsabilidad no podrá ser de 5dedos.es en estos casos.
- Finalmente, si el comprador hace un pedido y lo modifica o anula por causas ajenas a 5dedos.es de modo que haya que hacer una devolución del importe pagado, se descontará un 1% del importe (mín. 1€) a devolver debido a las comisiones bancarias no abonadas y gestión de la devolución.
Envíos fuera de España
Depende del país. Consultar tarifa exacta en cada caso haciendo la simulación de la compra.
Periodos promocionales
Durante esos periodos, no tendremos disponible la recogida en tienda ni el pago por transferencia.