CONDICIONES DE COMPRA Y ENVÍO

Efectuar un pedido supone la aceptación de las presentes condiciones para el territorio español:

1. Sistemas de pago:

Tarjeta bancaria o Bizum

El pago con tarjeta bancaria (crédito o débito) es inmediato. Se transfiere a la pasarela de pago de Servired, donde se puede pagar con tarjeta VISA, MASTERCARD o MAESTRO; otras, incluyendo AMERICAN EXPRESS no son válidas. 5dedos.es en ningún momento tendrá acceso al número de la tarjeta ni otros datos de la cuenta bancaria, ya que el servicio es ajeno a nuestros servidores.

Pagar con Bizum es posible.

No está disponible la recogida en tienda ni el pago por transferencia.

Ante cualquier problema con la pasarela de pago está habilitada la dirección de correo electrónico ventas [arroba] 5dedos.es.

2. Formas de envío, coste y plazos de entrega

5dedos.es envía por Correos, Correos Express y MRW como mensajerías urgentes. Aunque a veces se permite al cliente escoger el transportista, 5dedos.es se reserva el derecho de variar la compañía por la cual se efectúa el envío, siempre que no suponga un perjuicio para el cliente o en situaciones excepcionales. Para envíos a Baleares, o pedidos de sandalias Enix es posible que se utilice el servicio de Correos, y en estos casos no podemos garantizar plazos de entrega. 

Envíos

Se aplicarán las siguientes condiciones para los envíos en España:

- para pedidos menores a 60€ se cobrarán 3.90€ de gastos de envío como norma general

- para los pedidos superiores a 60€, los gastos de envío son gratuitos para el cliente, siempre que finalmente se quede un pedido que supere esos 60€

- si los pedidos se hacen a partir de las 13h no podemos garantizar que puedan salir el mismo día

- durante sábado, domingo y festivos no se producen entregas, de modo que los pedidos enviados el viernes, se entregarán la semana siguiente

- las mensajerías suelen tardar 24 horas laborables, aunque pueden tardar hasta 72 horas (y no se garantiza ese plazo en el 100% de los casos, especialmente en fechas navideñas u otras circunstancias excepcionales). Debe tenerse en cuenta que este tiempo empieza a contar el mismo día del pedido si el pago se recibe un día laborable antes de las 13h; si no, comenzaría a contar a partir del siguiente día laborable ya que los mensajeros pasan a recoger nuestros paquetes a primera hora de la tarde

- los pedidos que se reciban el viernes por la tarde y el fin de semana saldrán el siguiente día laborable no festivo

- durante los días festivos no se generan recogidas

- no se admiten entregas a apartados de correos o mailboxes

- si la fecha de entrega es festivo en la localidad de destino, no se podrá realizar la entrega

- el cliente deberá estar atento al teléfono que haya dejado de contacto, ya que es el único medio que tienen los mensajeros para poder contactar tanto para la entrega como en caso de cualquier incidencia

- el envío por mensajería contempla 2 intentos de entrega. A partir del tercero, el cliente deberá abonar el coste extra incurrido. Además, si se quiere especificar una franja horaria obligatoria, esta entrega puede generar unos costes extras que deberá asumir el comprador. En caso de devolución se descontará el importe de los costes generados tanto de ida como de vuelta

- en caso de que el cliente se equivoque al declarar sus datos de domicilio, en particular el código postal, se incurrirán en unos costes mínimos de 9,90€ para el reenvío, si es posible, o los que requieran la devolución y nuevo envío al domicilio correcto

- no se garantizan las entregas los días 24 y 31 de diciembre: hay que ser previsor en las fechas navideñas. También hay que tener en cuenta que las mensajerías, desde el 1 de diciembre al 20 de enero, debido al alto volumen de pedidos que tienen que entregar, no garantizan que estos plazos se puedan cumplir en el 100% de los casos. Por eso no podremos asumir responsabilidad en caso de que no se haga la entrega en el plazo previsto, incluyendo el envío urgente en 24h a la península

- Por causas de fuerza mayor ajenas a nuestra voluntad, como por ejemplo huelgas de transporte, no podemos asegurar la entrega de la mercancía en los plazos mencionados

 

3. Devoluciones y cambios

ESPAÑA


En caso de cambio de talla o devolución de producto, accede a nuestro portal de devoluciones*. Dos opciones son posibles:


- Cambio de talla/color: en nuestra plataforma de devoluciones, es necesario seleccionar el producto a cambiar e indicar la nueva prenda a recibir. El coste de este envío es de 6,90€, que se paga durante el proceso de devolución. Se puede programar una recogida en tu domicilio o llevar a un punto de entrega. El producto debe ser embalado apropiadamente (idealmente, en la misma bolsa en la que te llegó, pero en caso de estar deteriorada, recomendamos utilizar papel o una bolsa opaca que impida ver el contenido, bien cerrada con cinta adhesiva para que no pueda abrirse en el trayecto). En cuanto nos llegue el producto, el seleccionado será enviado a nuestro coste, sin coste para el cliente. Si se quisiera un cambio de producto por otro distinto, habría que proceder a la devolución.

- Reembolso: en nuestra plataforma de devoluciones, es necesario seleccionar el producto a devolver. El coste del envío de devolución es de 6,90€, que será descontado automáticamente del abono que se realizará. La etiqueta de envío será remitida por email, y es posible programar una recogida o llevarlo a un punto de entrega. Cuando nuestro centro logístico reciba el producto, se procederá a la devolución del dinero por el método de transferencia bancaria. Esta devolución se producirá en un plazo máximo de 10 días laborables desde que nos llega el paquete de vuelta.

* También es posible hacer llegar el producto por los medios del cliente (o incluso en persona, el cliente o alguien en su nombre, a cualquiera de las tiendas 5DEDOS) para el cambio o devolución. La dirección de envío sería: Tienda 5DEDOS / OS2O -  Calle Río Gállego 2 - 22700 Jaca (Huesca). De esta forma, se efectúa la devolución del importe íntegro de la prenda al mismo método de pago con el que se hizo la compra.

EUROPA

Reembolso: en nuestra plataforma de devoluciones, es necesario seleccionar el producto a devolver. El coste del envío de devolución es de 15€, que será descontado automáticamente del abono que se realizará. La etiqueta de envío será remitida por email  y es posible programar una recogida o llevarlo a un punto de entrega. Cuando nuestro centro logístico reciba el producto, se procederá a la devolución del dinero por el método de transferencia bancaria. Esta devolución se producirá en un plazo máximo de 10 días laborables desde que nos llega el paquete de vuelta.

FUERA DE EUROPA

Reembolso: el cliente deberá hacer llegar la prenda por sus propios medios para la devolución. La dirección de envío es: Tienda 5DEDOS / OS2O -  Calle Río Gállego 2 - 22700 Jaca (Huesca). De esta forma, se efectúa la devolución del importe íntegro de la prenda al mismo método de pago con el que se hizo la compra. Recuerda que el plazo de recepción son 15 días naturales desde el momento de llegada del producto al cliente. Pasado ese plazo, el reembolso no es posible.

Los productos deben devolverse en perfecto estado, sin uso y con las etiquetas originales. Por motivos de higiene no se permite el cambio o devolución de prendas interiores como calcetines (aunque la bolsa no haya sido abierta) ni de productos de limpieza (como Nikwax). Si los productos son adquiridos en tienda no se hace reembolso, sino que se ofrece un vale sin fecha de caducidad por el importe de la mercancía devuelta. Por otra parte, si hay algún desperfecto en los productos enviados, debe notificarse a 5dedos.es en los 5 días siguientes a la recepción de la mercancía.

- En el caso del envío de un producto defectuoso 5dedos.es se encargará de hacer la recogida del producto con defecto y entrega de uno en perfectas condiciones sin que el cliente deba preocuparse de nada más. En otro caso (en particular si hay algún error en la dirección de envío), los costes asociados (tanto de ida como de vuelta) deberán ser abonados por el cliente.

- En caso de que se quiera modificar el pedido antes de ser enviado, el cliente debe hacerlo contactando telefónicamente con nosotros para poder confirmar que dicha modificación ha sido tenida en cuenta. El envío de un correo electrónico no implica que se haya podido ser considerada antes del envío, con lo que la responsabilidad no podrá ser de 5dedos.es en estos casos.

- Finalmente, si el comprador hace un pedido y lo modifica o anula por causas ajenas a 5dedos.es de modo que haya que hacer una devolución del importe pagado, se descontará un 1% del importe (mín. 1€) a devolver debido a las comisiones bancarias no abonadas y gestión de la devolución.

Envíos fuera de la Unión Europea

De momento no está habilitado, aunque se plantea en un futuro cercano. Consultar tarifa exacta a cada país en cada caso haciendo la simulación de la compra.

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