Para escoger correctamente la talla de calzado, lo primero es que te midas el pie adecuadamente en cuanto a longitud y ancho (desde el talón apoyado en una pared o base estable hasta el dedo más largo que tengas en extensión) con el calcetín (recomendamos de dedos) con el que pretendas usar ese calzado en concreto. 

 

Una vez tengas la medida en cm, a la hora de fijarte en la tabla de tallas, ten en cuenta lo siguiente:

  1. Debes dejar un margen mínimo de 0,6-0,8mm por delante del dedo más largo (ya sea el primero, el segundo o el tercero) si el calzado es urbano o de entrenamiento indoor. 

  2. Debes dejar un margen mínimo de 1-1.2cm por delante del dedo más largo (ya sea el primero, segundo o tercero) si el calzado es para hacer desnivel negativo (terreno natural, montaña) ya que en las bajadas se pueden dañar las matrices de las uñas. 

  3. Debes dejar un margen mínimo de 1cm si el calzado es infantil/juvenil de pies en crecimiento. 

  4. En las sandalias, puedes dejar un margen menor

  5. En Five Fingers, no debes dejar ese margen ya que tienes que llevarlas ajustadas como un guante o una segunda piel. Lo importante es que llenes el dedo más largo que tengas (primero, segundo o tercero) y ninguno de los otros dedos te quede en garra o sin poder extender. Las Five Fingers irán cediendo y haciéndose más grandes y es importante que no se te acaben saliendo los dedos de las cápsulas. 

 

*Las tablas de tallas nos las proporcionan las marcas según sus propias mediciones y no nos hacemos responsables si son inexactas o no dan toda la información necesaria y completo sobre medidas de ancho o plantilla interior. 

 

Si tienes dudas sobre la talla, con la medida de tu longitud/ancho, puedes consultarnos a través de nuestra web/formulario o venir a nuestras tres tiendas físicas, donde te asesoraremos lo mejor posible.