Vale, estás aquí porque o ya eres barefooter y quieres ver tu nuevo calzado deportivo, o quieres probar el calzado barefoot y enfocarlo a tu deporte favorito. ¡Genial! Vamos a ayudarte ;)
V-TRAIN, LO PETA EN LOS BOX DE CROSSFIT
En muchos box de Crossfit y gimnasios, no te dejan entrenar sin calzado (por higiene o por seguridad) y es un auténtico rollazo si quieres aprovechar al 100% las sesiones. Sin unos pies fuertes, no puede crearse un cuerpo fuerte.
Ni te fijes en los tete-gym con Nike Metcon o Reebok Nano… Ellxs bajarán más rápido en squat, pero tú (que vas más estable) lo acabarás haciendo con más kilos y mejor biomecánica!!! Saltarás al cajón amortiguando con lo que toca con una suela Vibram espectacular y subirás la cuerda sin que te rompa la zapa gracias al detalle de refuerzo lateral.
V-Train 2.0 es la zapatilla preferida de los opositores a bomberos y a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y también de todos aquellxs que buscáis rebotar, pibotar y traccionar al 100% pero sin una suela exageradamente fina. V-Train es robusta e incombustible.
HFS-II, DEL PÁDEL A LA MARATÓN
Cuando nos preguntan por una zapatilla “voladora” de running y que, además, se pueda usar en las rutinas de funcional del gym, en el partidillo de pádel de los findes y, por si fuera poco, cuadre con unos vaqueros o unos leggings, la respuesta está clara: HFS-II de Xero Shoes!
Ligera, flexible y con una variedad de colores que van de los más “racing” a los más llevables de calle para un outfit muy deportivo. Gracias a la plantilla extraíble, podréis graduar cuánto contacto con el suelo queréis en cada momento.
Es una suela muy finita y, si la vais a usar para hacer impacto y meteros caña, se necesita una transición adecuada.
VAPOR GLOVE 6, UN BÁSICO QUE NO PASA DE MODA
Si cogéis una Vapor 6 y le dais la vuelta, veréis que tiene el mismo taqueado que su “hermana-mayor-montañera” Trail 7,pero ¿cuántos os atreveríais a correr trail con ellas?
Técnicamente, podría ser una zapa de terreno mixto (no muy técnico) asfalto-grava, lo que vendría a ser “la de gravel”, pero con una suela reciclada de 6mm, que es poco menos que una carcasa.
Como puntos a favor, sin duda, su transpirabilidad, su estética versátil con mucha variedad de colores, su polivalencia de actividades (running, gym, gravel, casual) y su precio.
Como puntos bastante negativos (ahora que no nos escucha nadie): la baja durabilidad de la goma reciclada Vibram de la suela.
Moraleja: nos encanta la Vapor, todas y todos hemos tenido alguna de sus ediciones, pero, intentad usarla para entrenar en el gimnasio o running en asfalto o se os gastará la suela en 200km.
PRIMUS LITE IV ALL WEATHER, DENTRO Y FUERA DEL GYM
Spoiler: las Primus Lite no son para todos los pies!!! Bien, por aquí empezaría el review de esta “institución” de la marca Vivobarefoot. Las Primus son poco más que “una carcasa”, muy puristas en lo barefoot, sencillas, desnudas, transpirables… y, además, en el modelo IV All weather, añaden un pedazo de plus para una zapatilla de asfalto y urbana (ser repelentes al agua).. pero, no son para ti si tienes el empeine alto o el pie muy cuadrado y todos tus dedos de tamaño bastante similar. Es marca de la casa Vivobarefoot el tipo de horma en “pico de pato” con una caída muy rápida y mucha forma de riñón. No es la horma más ancha de todas, pero debe cuadrar con la forma exacta de vuestro pie.
Lo que más nos gusta de este modelo es el grosor tan fino de la suela, el color y la repelencia al agua. Poco calzado urbano tan barefoot encontraréis así.
KMD SPORT, COMO UN GUANTE
Si las V-Train son para “pegar fuerte”, las KMD Sport son para “ganar en finura”, haceros más técnicos, buscar aún más contacto con la superficie y notar la sensación de descalcismo casi total.
El upper de las KMD es una pasada… ayuda a poder meter fácilmente los dedos, cómodo y con ajustes en velcro. Es un modelo mucho más sencillo, para correr en cinta, clases de pilates, entrenamiento funcional, body-pump…
Comments (0)