Your cart
No hay más artículos en su carrito
Igual que no escayolaríamos las manos en un accesorio limitante porque necesitamos poder usar nuestros cinco dedos (y todos sus músculos, tendones y ligamentos) para agarrar, pinzar, apretar, bloquear, trepar, sujetar... también caminar, saltar o correr son actividades de agilidad y precisión que demandan un montón de nuestros pies y necesitan información constante de la superficie y el entorno.
Deberíamos poder usar los pies igual que nuestras manos y si en las manos no tenemos un muñón, tampoco nuestros pies deberían embutirse en un calcetín sin forma de pie. Cada milímetro de separación que ganamos mejoramos en equilibrio, estabilidad y base de sustentación.
Los calcetines convencionales imitan, igual que el calzado y únicamente por motivos estéticos, una forma de punta de flecha que genera compresión de los dedos pulgar y meñique hacia dentro para adaptarse a ese espacio.
Pulgar, meñique y talón deberían ser el trípode de apoyo para una biomecánica eficiente.
Los pies son la base del equilibrio y cualquiera de sus disfunciones repercute en el resto de cadenas.
Tras décadas usando calcetines restrictivos sumado a un calzado estrecho, alto y rígido, los pies pueden acabar deformándose, atrofiándose, y generando desalineaciones y descompensaciones que ponen en jaque al resto del cuerpo.
En 5DEDOS, creemos firmemente que cuidar los pies, que son el fundamento del edificio, nos ayuda a construir con garantías mejores pisos superiores y son una inversión en salud para todas las actividades y en todas las edades. Nunca es tarde para empezar!
Algunos de los principales beneficios del uso de calcetines de dedos son:
1-Mejorar la alineación de los metatarsos y la circulación sanguínea. Tener los dedos separados unos milímetros entre sí (recuperando su forma original humana) permite aumentar el flujo sanguíneo.
2-Evitar la aparición de ampollas. Los dedos no se rozan entre sí y evacúan el sudor de manera individual. En caso de dedos montados, ayuda a evitar las llagas por roce.
3-Mejorar el equilibrio y agarre. Permite trabajar las actividades en bipedestación con mayor base de sustentación.
4-Incrementar la conciencia corporal y la exploración del entorno.
Comments (0)